09/11/2021

Argentina

CAMBIO

Imputan por homicidio agravado por odio de género a los dos detenidos por la desaparición de Tehuel

A pesar de que el cuerpo nunca se encontró, el asesinato es la hipótesis más firme.

La desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo último cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente y por cuyo caso hay dos hombres detenidos, será investigada como un "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género", informaron hoy fuentes judiciales.


La decisión fue adoptada por el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, tras un pedido de la fiscal de la causa, Karina Guyot, ya que el expediente aún se investigaba hasta hoy como una "averiguación de paradero".

De esta manera, los dos hombres que se hallaban detenidos por el caso, identificados como Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), quedaron formalmente acusados por ese nuevo delito que prevé una pena en un futuro juicio oral de prisión perpetua y por el cual serán indagados posiblemente mañana.

LA INVESTIGACIÓN

Fuentes judiciales informaron que los dos sospechosos estaban acusados hasta el momento por el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Sin embargo, a pesar de que aún no fue encontrado el cuerpo, la fiscalía pidió el mes pasado, y el juzgado avaló en las últimas horas, el cambio de carátula al de "homicidio agravado por odio a la orientación sexual", ya que creen que el asesinato es la hipótesis más firme.

Es que hace unos meses los peritos determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los sospechosos pertenecía a Tehuel.

Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Ramos, situada en la calle Mendoza al 1200 del barrio La Esperanza, en Alejandro Korn.

Tehuel fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Ramos, uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.



Recomienda esta nota: