11/11/2021

Argentina

ECONOMÍA

El dólar blue parece no tener techo y marcó un nuevo récord al venderse a $207

La incertidumbre electoral, la inflación y las dudas sobre el acuerdo con el FMI, son un cóctel explosivo.

El dólar blue sigue sin encontrar techo. Tras haber trepado $5,50 en la jornada previa, este jueves el tipo de cambio paralelo se vende en las cuevas de la city porteña un peso más caro y alcanza los $207. Se trata de un nuevo máximo histórico.


Luego de las elecciones primarias del 12 de septiembre, el dólar que se comercializa en el mercado informal ha ido acumulando presiones que la llevaron a marcar nuevos récords nominales. Entre una inflación que sigue arriba del 3% mensual, emisión, incertidumbre electoral y más pesos en la calle, el blue pasó de valer $185 en los comicios de dos meses atrás hasta los $206 actuales. Se trata de una suba acumulada de $26 (11%).

Otras de las cotizaciones que también se posicionan por arriba de los $200 son los dólares financieros “libres”. En los primeros negocios del día registran tendencia alcista, con valores que varían entre los $202,84 (MEP GD30), $213,52 (CCL GD30), $214,78 (CCL Cedear).

Análisis especialista

“Las expectativas de un posible salto en tipo de cambio se aceleraron, con los dólares financieros hace varios días por encima de los $200. Hay muchos ruidos de fondo: una emisión monetaria creciente y un nivel de tasas de interés que afecta mucho. De hecho, no es una historia desconocida para la Argentina. Pasados los comicios, el mercado mirará el resultado de las elecciones y los planes del gobierno en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, señaló Matías Roig, director de Portfolio Personal de Inversiones (PPI).

Tags



Recomienda esta nota: