13/11/2021

Argentina

ALERTA

Nuevo temporal de viento, lluvia y granizo afectó a Córdoba

Es el segundo cambio de tiempo intenso, en cinco días.

Varias localidades de Córdoba fueron afectadas esta tarde por tormentas que incluyeron lluvias, fuentes ráfagas de viento y caída de granizo, señalaron fuentes de la policía provincial.

En Las Bajadas, Adelia María, Tancacha y Berrotarán cayó granizo, en tanto que en Arroyo Algodón se registraron vientos de hasta 115 kilómetros por hora.

A raíz del temporal, la Policía Caminera restringió la circulación en varias rutas del interior cordobés.

REPORTE

El primer reporte de la Provincia indicó que en varias localidades del sur se registraron vientos intensos, que provocaron la caída de árboles y la voladura de techos en construcción en la localidad de Coronel Moldes.

En Tancacha y Berrotarán se registró la caída de granizo, aunque por el momento "no fue necesaria la evacuación de vecinos", dijeron las fuentes.

En tanto, como consecuencia del viento y el polvo en suspensión que dificultan la visibilidad, la Policía Caminera informó cortes de tránsito en la Autopista Córdoba-Rosario, desde Av. Circunvalación hasta Río Segundo, en la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de Villa del Totoral y Santa Elena y en la Ruta Nacional 19, desde Malvinas Argentinas hasta Monte Cristo.

Tags


Recomienda esta nota: