14/11/2021

Argentina

Elecciones 2021

Las tendencias señalan que Juntos por el Cambio vuelve a imponerse a nivel nacional

El oficialismo eligió no encargar boca de urna después del fracaso de los resultados preliminares en las PASO.

Ya empiezan a conocerse las primeras tendencias de los resultados luego del cierre de la votación de las elecciones 2021. El resultado de las elecciones legislativas 2021 serán similares a las de las PASO, así lo sugieren las tendencias que circulan en las distintas sedes partidiarias, con Juntos por el Cambio imponiéndose a nivel nacional según la información de TN.

Con el cierre de los comicio después de las 18, este es el panorama:

  • A nivel nacional, las tendencias sugieren que se impone Juntos por el Cambio.
  • En Provincia de Buenos Aires, las tendencias proyectan un resultado similar al de las PASO, con diferencias según los márgenes de error de los sondeos. En el Frente de Todos hablan de una diferencia menor a los 5 puntos o incluso de paridad de la lista de Diego Santilli (Juntos) sobre la Victoria Tolosa Paz. En la provincia se eligen 35 bancas para Diputados.
  • En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se eligen 13 bancas para Diputados, las tendencias indican que María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) se impondrá con amplia ventaja. Leandro Santoro, cabeza de lista del Frente de Todos, se ubicaría en segundo lugar; Javier Milei, mientras tanto, se consolidaría como tercera fuerza.
  • En Córdoba, las tendencias proyectan un contundente triunfo de Juntos por el Cambio, al igual que en las PASO. Algunos sondeos partidarios indicaban una victoria por encima del 50 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicaría Hacemos por Córdoba, el frente del peronismo local que responde al gobernador Juan Schiaretti. El kirchnerismo, según estas tendencias, quedaría tercero. En Córdoba se eligen nueve diputados y tres en el Senado.


A qué hora se conocerán los resultados oficiales.

El Ministerio del Interior informó que los resultados oficiales se conocerán a las 21 horas y prevén tener escrutado el 70% del padrón electoral.

Qué es el “boca de urna”

El denominado “boca de urna” es uno de los momentos más esperados de todos los días electorales y en estas Elecciones 2021 no es la excepción. En la Argentina rige una veda electoral que impide la difusión de los sondeos durante los comicios y hasta 3 horas después del cierre de los centros de votación. Los primeros resultados oficiales deberían darse a conocer pasadas de las 21.





Recomienda esta nota: