15/11/2021

Argentina

FALLO

Fabián Tablado fue condenado a un año de prisión por acercarse a sus hijas mellizas y al padre de Carolina Aló

El hombre, que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia, violó la perimetral que tenía. Sin embargo, saldrá libre en un mes porque está detenido desde diciembre de 2021.
Fabián Tablado fue condenado a un año de prisión por acercarse a sus hijas mellizas y al padre de Carolina Aló | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fabián Tablado.

El juez que condenó a Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, por haber violado las perimetrales para no acercarse a sus hijas mellizas y al padre de la víctima del crimen, Edgardo Aló, le impuso la pena máxima de un año de prisión efectiva y lo declaró reincidente, aunque recuperará la libertad el próximo 15 de diciembre, informaron fuentes judiciales.


Si bien el día del juicio, el martes pasado, el juez Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, había adelantado el veredicto de culpabilidad para Tablado (45) por dos hechos de “desobediencia”, el magistrado recién dio a conocer hoy la sentencia y el monto de la pena.

En uno de los párrafos más duros contra el condenado, Archelli consideró como agravante los antecedentes condenatorios de Tablado que “son indicativos de un desapego persistente a las normas y a la sociabilidad” y "la victimización reiterada" a la que sometió al padre de Carolina. La pena de un año de prisión es la máxima para este delito contemplado en el artículo 239 del Código Penal, y la misma que había pedido el fiscal de juicio de Tigre, Diego Callegari, quien calificó en su alegato a Tablado como un “provocador social”.

En la parte resolutiva, el juez Archelli también condenó a Tablado a hacerse cargo del pago de las costas del proceso y lo declaró “reincidente por segunda vez” en su historia criminal.


ANTECEDENTE

Es que esta es la tercera condena que el femicida acumula en los últimos 23 años, ya que en 1998 fue condenado por el homicidio de su novia, en 2013 por amenazas a su exmujer y a su exsuegra y ahora por desobedecer a la justicia.

Al momento de hacer el cómputo de la pena, el fallo menciona que Tablado está detenido desde el 16 de diciembre de 2020 por esta causa, por lo que corresponde que el próximo 15 de diciembre a las 12 del mediodía se dé por cumplida la condena y recupere su libertad. Actualmente, está detenido y alojado en la Unidad 46 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Además, teniendo en cuenta que dentro de un mes el condenado estará otra vez en libertad y de acuerdo a lo que dispone la Ley de Violencia Familia 12.569, el juez Archelli ordenó enviar una copia del fallo y de la fecha del cómputo a los Juzgados de Familia N° 5 de San Isidro y N° 2 de Tigre, “con el objeto de que se adopten las medidas protectivas que se estimen necesarias”, por lo que si esos magistrados lo disponen, Tablado podría tener nuevas restricciones de acercamiento cuando salga de prisión.



Recomienda esta nota: