15/11/2021

Argentina

APUNTÓ

Los duros tuits de Luciana Salazar tras la derrota del Gobierno en las elecciones

La modelo escribió varios mensajes después del cierre de comicios.

Luciana Salazar opinó con dureza sobre de las elecciones legislativas luego de conocerse los resultados el domingo. Se refirió irónicamente a la derrota del Gobierno nacional. “Escuchás algunos discursos en cierto búnker perdedor y parece que acá no festeja el que no quiere”, dijo.

La modelo escribió varios tuits tras conocerse los primeros boca de urna sobre la caída del Frente de Todos. Apenas pasadas las 18, minutos después del cierre de comicios, comenzó a reflexionar y opinar en sus redes según TN.

“Me cuentan que La Cámpora opera con sus periodistas para adjudicarse el triunfo”, escribió Salazar en un primer posteo. “En cambio los intendentes dicen que ellos fueron quienes dieron vuelta la elección”, publicó a continuación.

En los últimos tuits, un poco más extensos, se explayó sobre la actitud del partido oficialista al reducir la distancia en votos en relación con las PASO, en las que principalmente en la Provincia de Buenos Aires, la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz había obtenido un marcado segundo lugar detrás de Diego Santilli, de Juntos.

“Escuchas algunos discursos en cierto bunker perdedor y parece que acá no festeja el que no quiere. Esperemos que la dosis de irrealidad termine esta noche. Perder es malo, pero no aprender de la derrota es fatal”, agregó. “La Cámpora ya plantea cambios en el gabinete”, cerró Salazar.

Esta no es la primera vez que la modelo y bailarina expresa opiniones y habla sobre la coyuntura política local en sus redes sociales. En muchas oportunidades, incluso, se cruzó con dirigentes principalmente durante la gestión de Mauricio Macri.

El duro revés electoral para el Gobierno a nivel nacional

El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sufrió en las elecciones legislativas 2021 una contundente derrota a nivel país que dejó a la Vicepresidenta sin quórum propio en el Senado de la Nación, la primera vez que esto ocurre en 38 años, un hecho institucional sin precedente desde el regreso de la democracia.

Aunque el oficialismo logró achicar la diferencia respecto de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, la oposición se impuso en los principales distritos del país con números que en algunos casos fueron superiores a los obtenidos en las PASO. Pero además obtuvo victorias en distritos clave: de ocho provincias que renovaban senadores, el espacio que lideran Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta ganó en seis.

 




Recomienda esta nota: