15/11/2021

Argentina

ENCUENTRO

“Que el Gobierno deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo”

Los dirigentes del espacio brindaron una conferencia de prensa para hablar del triunfo de ayer en los principales distritos del país.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió luego del triunfo que obtuvo en las elecciones legislativas del 14 de noviembre y los presidentes de los partidos de la coalición brindaron una conferencia de prensa para dar detalles de lo conversado y resaltar la victoria en los principales distritos del país.


“La mesa nacional de JxC analizó el contundente triunfo que hemos tenido en las últimas elecciones del domingo pasado. Eso significó un acompañamiento de más de 9 millones 700 mil argentinos, que acompañaron las distintas propuestas de esta coalición. Hemos obtenido el 42.5% a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos con respecto al kirchnerismo. Eso nos consolida con un interbloque de 116 diputados y hemos logrado el objetivo que nos hemos propuesto de ganar los cinco senadores que necesitábamos para quitarle el quórum a la vicepresidenta”, aseguró Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, de Peronismo Republicano, fue más contundente: “Fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del Gobierno. Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha asumido la elección”.

MÁS OPINIONES

Patricia Bullrich se expresó de manera similar: “Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y nos hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación”.

Y agregó: “Solo hemos recibido que va a hacer un acto, le agradecemos que haga un acto para festejar nuestro triunfo, pero nos parece que lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que han perdido las elecciones y que hay una nueva realidad institucional”.

A su turno, Alfredo Cornejo, de la UCR, se refirió a la convocatoria al diálogo por parte de Alberto Fernández: “No ha habido ningúna convocatoria formal. Es un mensaje grabado en telepronter y paralelamente después va al acto y responsabiliza a la oposición de los problemas del país. No entendemos el mensaje”.



Recomienda esta nota: