16/11/2021

Argentina

ELECCIONES LEGISLATIVAS

El ministro Katopodis aseguró que la "remontada" del Frente de Todos deja bien parado al Gobierno

El titular de la cartera de Obras Públicas se refirió al resultado de los comicios y planteó que el oficialismo debe concentrarse ahora en "gobernar bien", que es lo que le permitirá ganar en el 2023.

"Es obvio que se perdió según los resultados, pero la remontada que hicimos nos pone en una buena situación y ya estamos trabajando para ganar la próxima elección -en 2023- que es como sabemos hacer los peronistas, resolviendo los problemas de la gente”, que “es para lo que nos votaron”, dijo el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis en diálogo con FM Rock & Pop.


Asimismo, manifestó que “a la gente no le importa quién perdió o quien ganó por un punto la elección, sino que quieren que le resuelvan los problemas y en eso el Gobierno ya está enfocado”, al tiempo que agregó: “No hay duda de que hay recuperación de la economía y de que hay indicadores que marcan un crecimiento, pero tenemos que transformar ese crecimiento en cosas palpables para la gente”.

“Hoy martes ya estamos trabajando para resolver los problemas de la Argentina porque vamos a ganar las elecciones si gobernamos bien y vamos a perder las elecciones si gobernamos mal”, sostuvo el ministro Katopodis.

Respecto a las razones por las cuales se pudo vencer en varios municipios del conurbano bonaerense en el que el oficialismo había perdido en las PASO, como fue el caso de San Martín donde Katopodis fue intendente, explicó: “Para darlo vuelta, hubo una reacción de todos e hicimos lo mejor que sabemos hacer. Volvimos a las calles porque la pandemia hizo que la perdamos y nos metamos en las casas”.

Y precisó: “Volvimos al mano a mano, a subir a los trenes y hablar con la gente; la clave de la recuperación fue volver a conversar con la gente mano a mano contándole lo que se está haciendo a pesar de los dos años muy difíciles que nos tocó vivir con la pandemia”.

“Fundamentalmente, contar lo que está haciendo el Gobierno nacional para salir y cómo podríamos devolver a la gente un poco de esperanza y tranquilidad en medio de tanto ruido”, agregó.

En ese sentido, señaló que la explicación entre los resultados de las primarias abiertas y las elecciones generales “es que en las PASO fue la última foto de un momento muy, pero muy duro. La gente descargó mucho enojo, el malestar que tenía tras 18 meses muy jodidos que pasaron”.

“Y ahora, en este contexto, había otro clima y nosotros pudimos transmitir, más allá de acelerar todas las soluciones que tuvimos y que tenemos que seguir acelerando”, apuntó.

El mensaje del pueblo

Katopodis consideró que el mensaje en las urnas del domingo pasado “tiene que ver en una esperanza de que se va a poder salir. Dice también que se repartió el poder porque ya nadie más gana por el 70 por ciento”.

A la hora de analizar las acciones del Ejecutivo tras la derrota en las PASO, afirmó que “cuando la gente nos dijo en septiembre que hay cosas que cambiar, el presidente -Alberto Fernández- fue y cambió la marcha en un montón de cosas para llegar más rápido. Tuvimos más dinámicas para dar mayores y mejores respuestas a los problemas".

“Lo importante es que ahora desde el Gobierno ya estamos todos enfocados en lo que tenemos que hacer que es volver y tener siempre presente para que nos votaron: para generar laburo. Nos votaron para sentir que la plata les alcance un poquito más todos los días y para que los argentinos vivan mejor. Ese es el objetivo en estos 2 años que faltan donde vamos a poder conducir el país sin pandemia”, concluyó.



Recomienda esta nota: