17/11/2021

Argentina

San Salvador de Jujuy, la primera ciudad en tener un día para reconocer a los periodistas digitales

El Honorable Concejo Deliberante resolvió declarar el día 5 de marzo como el Día del Periodista Digital.

San Salvador de Jujuy se convierte en la primera ciudad del mundo en tener un día para reconocer a los periodistas digitales. Leandro Giubergia, autor del proyecto, celebró la aprobación de la iniciativa.


Hoy la comunicación digital es parte fundamental del periodismo y por eso las mujeres y los hombres dedicados a esta tarea no podían no tener su reconocimiento.

“Hace unas semanas unos periodistas amigos me acercaron la idea, me sorprendí al enterarme que las y los periodistas digitales no tenían un día que homenajeé su tarea”, contó Giubergia.

“Hoy en Argentina, los periodistas deportivos y los movileros o periodistas de exteriores tienen un día para ser homenajeados. Pese al crecimiento y la importancia de la comunicación digital, los periodistas digitales no han recibido el reconocimiento que se merecen”, se explayó.

“San Salvador de Jujuy tiene la oportunidad de ser la primera ciudad en el mundo en reconocer la loable tarea de estos trabajadores de la comunicación y podremos plasmarlo con una ordenanza municipal”, concluyó.

Resolución

El Honorable Concejo Deliberante resolvió declarar el día 5 de marzo como el Día del Periodista Digital en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En la Argentina, el periodismo digital existe desde el año 1995. Siendo La Nación, Los Andes y Rosario Net los pioneros en este campo.

Rosario Net es de hecho el primer diario digital argentino. Su página web está online desde el 5 de marzo de 1995. Seis meses más tarde, el diario más longevo del país, Los Andes, puso a funcionar su página web, antes de finalizar ese mismo año La Nación lanzó su versión digital.



Recomienda esta nota: