21/11/2021

Argentina

INVESTIGACIÓN

Revelan detalles de la autopsia a los restos de Lucas González, el adolescente asesinado por policías

El menor de 17 años recibió un disparo en la cabeza, pero los forenses habrían descubierto otra lesión.

Peritos forenses realizaron ayer sábado la autopsia al cuerpo de Lucas González, el joven futbolista de las inferiores de Barracas Central que fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad el miércoles pasado, y determinaron la causa médica de la muerte.


Las tareas se llevaron a cabo en la Morgue Judicial, ubicado en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Junín 762, en el barrio porteño de Balvanera.

La demora se debió a que la familia del joven decidió donar sus órganos, en primera instancia, y luego hubo 48 horas para que las partes designen sus peritos para supervisar la acción.

La autopsia a Lucas González fue realizada por los doctores Patricia Estela Gómez y Alejandro Félix Rullan Corna, integrantes del Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial.

El adelanto

Según señalaron fuentes judiciales a NA, el informe preliminar señala que la muerte de Lucas González se debió a una "lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo" que provocó una "hemorragia meningoencefálica".

Asimismo, durante la autopsia se pudo comprobar que, además del disparo que impactó en la cabeza, también hay "un surco en el pómulo derecho", producto de otra bala que hirió al joven futbolista.

Los restos del joven de 17 años fueron entregados a su familia para que pudieran proceder al entierro, el que finalizó esta mañana con desgarradoras escenas de dolor.



Recomienda esta nota: