22/11/2021

Argentina

Sergio Berni, duras críticas a Alberto Fernández y diferencias cada vez más grandes

El ministro de Seguridad bonaerense analizó el resultado de las elecciones.

Duras críticas de Sergio Berni hacia Alberto Fernández; calificó la derrota electoral como rotunda y dijo que no le cree al Presidente, con quien aseguró que tiene diferencias cada vez más grandes.


Berni, afirmó este lunes que “el Frente de Todos sufrió una derrota rotunda” en las elecciones legislativas del 14 de noviembre pasado. “La derrota tiene que ver con muchas cuestiones de forma más que de fondo. No me corresponde a mí ponerle nombre y apellido al padre de la derrota, pero en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió por una mínima diferencia, lo primero que hizo fue renunciar al Partido Justicialista como un gesto de que había entendido el mensaje de las urnas”, dijo en Radio La Red.

Y afirmó: “Si ahora no entendemos lo que han dicho las urnas, la elección no ha tenido sentido”.

Diferencias con Alberto

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que tiene diferencias cada vez más notorias con el Presidente. Dijo además que no le cree cuando promete que en 2023 permitirá que todas las candidaturas se resuelvan en elecciones primarias, algo que no sucedió este año.

“Esta no es la primera ver que prometen que van a haber PASO, ya sucedió hace 4 años, así que déjeme que no les crea mucho a quienes dicen que vamos a tener primarias en 2023″, desafió. Y ante las repreguntas fue al hueso: “No tengo por qué creerle al Presidente; ¿por qué debería creerle? Esto se debería haber resuelto antes de las elecciones, no después”.

“Pero Alberto Fernández tiene poco poder, quienes tienen la lapicera en la provincia de Buenos Aires son Máximo Kirchner y Axel Kicillof”, interpeló la periodista Rosario Ayerdi. Y Berni contestó: “Si tuviera poco poder, no hubiera puesto la cabezas de lista de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal; ¿se entendió, no?”.



Recomienda esta nota: