22/11/2021

Argentina

MARCHA EN TRIBUNALES

El desgarrador discurso de la madre de Lucas: “Estoy muerta en vida, mi vida se fue con él”

Una multitud se congregó para pedir Justicia por el joven asesinado por policías de la Ciudad que patrullaban de civil.

Este lunes a la tarde, una caravana de micros partió hacia el centro porteño para reclamar justicia por el crimen de Lucas Gonzálezel joven asesinado por la Policía de la Ciudad cuando volvía de entrenar. Los padres llegaron al Obelisco, desde donde marcharon a los Tribunales de Talcahuano al 500.

La convocatoria la hicieron Cintia López y Mario González, los papás de Lucas, y el único pedido que realizaron fue que cada uno se acerque con una vela encendida. Así, levantando las velas encendidas y las fotos de Lucas, en medio de un minuto de silencio, despidieron a Lucas.

Los restos de Lucas fueron inhumados este domingo en el cementerio Parque Iraola, de la localidad bonaerense de Hudson, según TN. A los padres los acompañó una caravana de familiares, amigos y vecinos.


Cintia López: “El arma de mi hijo eran los botines rotos y me lo acribillaron”

Abrazada por las mamás de dos de los chicos que iban en el auto con Lucas en el momento en que recibió el disparo, Cintia López mostró “el arma” de su hijo: “Esto era el arma de mi hijo, todos los botines rotos, gastados y me lo acribillaron”, dijo Cintia López sin poder contener las lágrimas, aferrada a los botines de Lucas.

Recordó cuándo fue la última vez que lo vio, que le había pedido hacer empandas para el partido de Argentina y que mientras desayunaba vio la noticia sobre tres jóvenes detenidos y uno baleado por la policía, pero que no le dio importancia porque su hijo “no era ningún delincuente”. “Mi hijo era una criatura, un bebé de 17 años que todavía dormía conmigo, yo le preparaba la ropa para ir a entrenar, lo llevaba a la escuela a entrenar”, recordó.

También dijo que “lo único que él quería era llegar a Primera”. “Me decía que me iba a comprar una casa y me iba a buscar a la parada cuando llegaba de trabajar. ¿Saben lo difícil que es entrar a mi casa y buscarlo y no encontrarlo?”, preguntó.

“Le quiero decir a esa gente que le disparó a mi hijo si no tienen hijos, si no tienen familia ¿cómo pudieron destruir a una familia? Mi hijo más chico todos los días dibuja a su hermano y le escribe cartas y mi hija está destrozada. Yo estoy muerta en vida, mi vida se fue con él; a la edad que yo tuve a Lucas me lo arrebataron”, agregó y pidió que no los dejen solos y al juez le pidió que “a los tres les dé (cadena) perpetua”.


Mario González: “Lucas me da fuerza y le pido que no me abandone para darle fuerza a mi familia”

 “Lucas me da fuerza y le pido que no me abandone para darle fuerza a mi familia. Tengo que seguir trabajando humildemente y llevar este difícil camino que nos toca seguir”, comenzó Mario González, antes de empezar a recordar cómo iniciaban cada mañana con su hijo cuando iba a entrenar.

En el mismo sentido, pidió justicia y aseguró que lo persiguen “no es venganza, no es grieta”. “Somos humildes. ¿Soy villero? Bueno, soy villero, pero humilde y trabajador”, afirmó Mario. “Justicia por mi hijo, Lucas González”, finalizó.





Recomienda esta nota: