23/11/2021

Argentina

CARTA ABIERTA

Patricia Bullrich pidió medidas urgentes al Presidente para frenar la ola de violencia en Rosario

La titular del Pro y exministra de Seguridad de la Nación solicitó medidas "profundas".

La exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del Comité Nacional de Pro, Patricia Bullrich, pidió al presidente Alberto Fernández que tome “medidas de manera inmediata” y que sean “profundas” para poner freno a la extrema violencia que se vive en Rosario, situación que calificó de “extrema gravedad”.


Para eso, en una carta abierta le solicitó que conforme un Comité de Crisis y que destine a la ciudad del sur santafesino arrasada por los ataques armados a manos de sicarios que actúan en nombre de las bandas narco todos los recursos disponibles, incluidas “las fuerzas armadas”, en caso de que las fuerzas de seguridad federales no sean suficientes.

Reza la carta dirigida al Presidente y firmada por Patricia Bullrich, en su carácter de “presidenta de PRO y, especialmente, como conocedora del tema”:

“La situación en Rosario es de extrema gravedad. Debe tomar medidas de manera inmediata y deben ser profundas. La Ley de Seguridad Interior le da la potestad para hacerlo. La vida, la libertad y el patrimonio de los rosarinos y sus alrededores no está resguardada. Los delincuentes realizan tiroteos en lugares públicos. Para resguardar sus derechos a vivir y la plena vigencia de la paz, usted debe de actuar ya y de manera contundente", sostuvo.

Patricia Bullrich invocó que “el artículo 2 de la Ley de Seguridad Interior” obliga al Presidente a “resguardar a la población”, y que el artículo 3 de esa norma “le concede la responsabilidad del uso de todas las necesarias”.

Por eso, le requirió: “Convoque, de acuerdo al artículo 13 de la ley, a un Comité de Crisis, para cesar con las balaceras y tiroteos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. Hágalo de inmediata. Ponga en funcionamiento la Dirección de Inteligencia del artículo 16, a los efectos de determinar las bandas, sicarios y demás modalidades delincuenciales que están asolando Rosario y sus alrededores.

Insistió: “Si las fuerzas federales no alcanzan para cumplir su cometido de asegurar la vida ciudadanos, aplique el artículo 27, para que las fuerzas armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante las afectaciones de logísticas, transportes, comunicaciones, arsenales y demás elementos necesarios dispuestos en la Ley de Seguridad Interior.

Sin control

Sostuvo Patricia Bullrich: “El pueblo de Santa Fe, y especialmente la ciudad de Rosario, no puede vivir lo que están viviendo, siendo los ciudadanos tiroteados en cualquier lugar, en cualquier circunstancia y bajo la modalidad de motos o autos que recorren la ciudad sin freno y control alguno”.

Por eso, recomendó: “Se necesita un plan táctico urgente, que revise todos los vehículos, impida la circulación de motos con dos personas, con retenes en toda la ciudad, y que dé con los delincuentes armados”.

Y finalizó. “Se ha llegado a un punto inaceptable e insostenible. Como presidenta de PRO y, especialmente, como conocedora del tema, le pido que no pierda un segundo más. Tome decisiones ya”.



Recomienda esta nota: