23/11/2021

Argentina

REDES SOCIALES

Fernández celebró el crecimiento de la actividad económica y dijo que trabajará para que llegue a cada familia

El presidente destacó el 11,6% de crecimiento interanual en el sector y dijo que buscará igualdad para todos.
Fernández celebró el crecimiento de la actividad económica y dijo que trabajará para que llegue a cada familia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández.

El presidente, Alberto Fernández, destacó hoy el "11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica" y aseguró que "no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina".

En una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter, el jefe de Estado resaltó que "#ArgentinaAvanza con un 11,6% de crecimiento interanual de la actividad económica".

"#SeguimosCreciendo. Lo dicen los números, se siente en todo el país y no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina".

INDEC

Horas antes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el nivel de actividad económica creció 11,6% interanual en septiembre y 1,2% respecto a agosto, acumulando de esta forma una suba del 10,9% en los primeros diez meses del año.

Luego de conocerse los números de septiembre, el ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó que la mejora de 11,6% "muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica".

"Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%", acotó el ministro.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la actividad económica ya recuperó "todo lo perdido por la pandemia" y empieza a recuperar la retracción registrada durante el gobierno de Cambiemos, al destacar que septiembre alcanzó "el mayor nivel en más de tres años".




Recomienda esta nota: