29/11/2021

Argentina

POLÉMICO

Aníbal Fernández reveló que están "estudiando" modificar la prohibición de cuotas para viajes al exterior

El funcionario nacional aseguró que la medida fue "agresiva" y que pudo haberse solucionado de otra manera.

El ministro de Seguridad y referente del Frente de Todos, Aníbal Fernández, reconoció que el Gobierno Nacional está estudiando modificar la polémica disposición del Banco Central mediante la cual se prohibió a las emisoras de tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas.


“Creo que hay quienes están estudiando en este momento como suplir la decisión de esta característica, que es absolutamente antipática, y encontrar alternativas que sean supletorias de lo que venía sucediendo hasta este momento”, manifestó Fernández este domingo en diálogo con C5N.

El funcionario del Poder Ejecutivo planteó que “no puede ser que todo el pueblo argentino pague o subvencione este tipo de compras en contra del resto”. Aníbal Fernández enfatizó que “no está bien” que así suceda, pero consideró que se podía haber tomado otra medida.

En ese sentido Aníbal Fernández explicó de qué otra manera se podría haber resuelto la disposición del BCRA. El ministro aclaró de antemano que es “su visión” -que en esta declaración “no representa al Gobierno”-, y sostuvo que “podría haberse dejado el mismo sistema, pagando con intereses, entonces no sería el pueblo argentino el que subvencione los pagos para aquellos que necesiten viajar”.

La posible variante

“Se resolvería de una forma más corta, aplicando una tasa de interés es una forma de resolver la situación en la que nos encontramos y no es tan agresiva para con los que necesitan para poder viajar”, remarcó.

A diferencia de otras voces del oficialismo que defendieron la medida atacando a quienes deciden vacacionar en el extranjero y criticando su poder adquisitivo, Fernández dijo: “Yo no soy agresivo con el que quiere viajar; si quiere viajar y lo puede hacer, y había una forma acomodada para poder comprarlo, tonto sería que no lo hiciera”.




Recomienda esta nota: