03/12/2021

Argentina

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

Katopodis: "La economía está dando señales muy claras de recuperación en todo el país"

El ministro de Obras Públicas destacó "estamos dando señales muy claras de este nuevo tiempo de recuperación en la provincia de Buenos Aires y en todo el país".

En la inauguración de la pavimentación de seis kilómetros de la avenida Rivadavia en el partido bonaerense de San Vicente junto al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que la economía está dando "señales muy claras de este nuevo tiempo de recuperación en la provincia de Buenos Aires y en todo el país".

"La avenida Rivadavia es un acceso muy importante que permite mejorar la conectividad de San Vicente. También recorrimos obras hídricas y de saneamiento que son un antes y un después para las vecinas y vecinos", sostuvo Katopodis.

Agregó que los trabajos inaugurados pertenecen al Programa Redes Conexas de Vialidad Nacional y consistieron en la repavimentación, la reconstrucción de la calzada en concreto asfáltico, la ejecución de banquinas y la readecuación de obras complementarias a lo largo de todo este corredor.

La obra mejorará la circulación en esta arteria principal de la ciudad y reducirá los tiempos de ingreso a la localidad de Alejandro Korn, beneficiando a los comercios y vecinos debido a que es una salida rápida hacia Ezeiza y Capital Federal, indicaron fuentes oficiales.

Más temprano, Katopodis e Insaurralde supervisaron las obras hídricas, que se llevan adelante en los barrios Villa Coll y La Esperanza, que se realizan en una superficie de 174 hectáreas y permitirán evitar los anegamientos de la zona beneficiando a 43.500 vecinos.

Las tareas contemplan la rectificación del canal existente, como también la construcción de dos colectoras principales, tres ramales secundarios, sumideros y cámaras de inspección. Actualmente, se realizan tareas de excavación para la ejecución del conducto troncal principal y del Ramal 1.

Luego, los funcionarios recorrieron la ampliación de la red cloacal de la localidad, donde se están ejecutando colectores hasta el ingreso a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, a lo que se suma la construcción del empalme y de 51 bocas de registro./Télam





Recomienda esta nota: