03/12/2021

Argentina

RECLAMO

Elizabeth Gómez Alcorta se mostró preocupada por la inminente asunción de un diputado condenado por abuso sexual

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad manifestó su rechazo por la toma de posesión de cargo que hará Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz.
Elizabeth Gómez Alcorta se mostró preocupada por la inminente asunción de un diputado condenado por abuso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elizabeth Gómez Alcorta.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se mostró "profundamente preocupada" por la inminente asunción de Héctor Eduardo Ruiz, como diputado provincial en Santiago del Estero, sobre quien pesa una condena por abuso sexual contra una mujer.


"Estoy profundamente preocupada por las implicancias que puede tener que asuma a un cargo una persona condenada por una violación", expresó Gómez Alcorta.

Gómez Alcorta realizó estas declaraciones tras recibir este mediodía en el Ministerio a representantes de organizaciones feministas nucleadas en Ni Una Menos que reclaman la impugnación de la asunción de Héctor Ruiz, condenado por abuso sexual en 2015, planteo que también fue visibilizado con una manifestación frente al Congreso de la Nación.

En el Congreso estuvieron presentes mujeres santiagueñas organizadas, referentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y un conjunto amplio de organizaciones sociales como Movimiento Evita, la CCC y el colectivo Ni Una Menos.

MENSAJE

"Sonó muy fuerte el reclamo de que es inadmisible que este diputado asuma porque nos pone en peligro y baja muchísimo la calidad democrática de lo que pueda salir de esa legislatura", destacó Lucía Cavallero, integrante del colectivo Ni Una Menos que participó de la denuncia colectiva.

"También nos expresamos por una reforma judicial feminista, que asegure la perspectiva de género en el juzgamiento de este tipo de delitos y que cuestione la estructura patriarcal de la justicia", agregó.

"En este caso fue muy claro cómo se subestimó lo que decía la víctima y sobre todo queremos una justicia que sea sensible a estas cuestiones, porque también en la justicia electoral hay un problema, porque aprueba esa postulación. Esperamos una respuesta favorable", concluyó Cavallero.




Recomienda esta nota: