03/12/2021

Argentina

ESTREMECEDOR

Los abogados del detenido por el femicidio de Nancy dijeron que es inocente: "Tenían una relación de padre e hija"

Uno de los defensores dijo que se trata de un claro caso de odio racial contra su cliente, quien ayudaba a la joven porque ella no llegaba a fin de mes.
Los abogados del detenido por el femicidio de Nancy dijeron que es inocente: Tenían una relación de padre e hija | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Damián Lezcano Mendoza.

Los abogadores defensores de Damián Lezcano Mendoza (70), detenido como sospechoso de haber cometido el crimen de Nancy Videla, cuyo cuerpo fue hallado en la vivienda que administraba el hombre, aseguraron esta tarde que su cliente “es inocente” y que tenía una relación “como la de un padre con la de una hija”, con la víctima.


Héctor Acosta, uno de los letrados que representa a Mendoza, dijo esta tarde que “el juez (Diego Javier Slupski) está acusando y en este momento tiene a una persona inocente en calidad de detenido injustamente y arbitrariamente”.

“¿Involucraron a un perejil para ponerlo a disposición de la Justicia, y decir que esto se terminó?”, se preguntó el abogado, quien ya solicitó la prisión domiciliaria para su defendido debido a su edad y a que tiene problemas de salud.

Luego Acosta señaló que “la Justicia argentina lo está persiguiendo porque (Lezcano Mendoza) es extranjero”, por lo que “está actuando con un odio racial”.

Respecto a la relación entre el imputado y Videla, relató que “era como la de un padre con la de una hija, la quería mucho. Ella le pedía dinero porque no tenía”, y que se conocían “aproximadamente hace siete meses”.

SU PALABRA

Nancy frecuentaba a Damián para pedirle dinero. No llegaba a fin de mes”, sostuvo Acosta y añadió que su representado “está callando y está cargando con una culpa que no le corresponde”.

Por último, aseguró que “las pruebas de la fiscalía no son contundentes y que “la Justicia tiene que investigar a todos, desde el círculo íntimo (de Videla) hacia afuera.

En tanto, Jorge Alfonso, el otro abogado de Lezcano Mendoza, aseguró que el hombre “no estuvo en el lugar del hecho”.




Recomienda esta nota: