07/12/2021

Argentina

¿FINTECH O ESTAFAS?

UALA sumó un nuevo fracaso y comprometió millones de pesos de sus usuarios

Por: Diego Nofal
La app se escudó en la caída de Amazon, aunque no explicó porque no tiene respaldo de su sistema.

 “Hoy en @uala_arg presentamos Ualintec Capital, una ALyC para expandir el acceso al mercado de capitales local y global. Bonos, Dólar MEP, acciones y CEDEARs, entre otras opciones de inversión. Automatizado. Accesible. Transparente. Mejor. Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha http://ualintec.com.ar”, anuncia Pierpaolo Barbieri, el CEO de UALA, haciendo caso omiso de los miles de reclamos de los usuarios.

Hoy UALA no sólo falló en la presentación de ualintec, sino que además ningún usuario pudo usar su dinero. Nadie, absolutamente nadie, en la empresa salió a dar más explicaciones que un mensaje copiado y pegado que le llegaba a miles de usuarios que necesitaban usar los millones de pesos que la app tiene retenidos.

La excusa que puso la fintech argentina que se presenta como un ejemplo de eficiencia en el mercado, es que se cayeron los servidores de Amazon. Una excusa que puede resultar creíble para los neófitos, pero para alguien con un mínimo de experiencia en manejos virtuales es casi un insulto ¿UALA que maneja millones de pesos ajenos no tiene un servidor de respaldo? ¿No puede responder por las operaciones de sus usuarios? ¿Si Aamazon cierra los usuarios perderán todo su dinero?

Lo cierto es que el resto de las app que funcionan con los servidores de Amazon estuvieron caídas un máximo de tres horas, mientras que UALA al cabo de 10 horas aún no había restablecido sus servicios. Lo que significa que millones de pesos de los usuarios estaban en poder de una empresa que no daba más soluciones que “esperá un poco”.

No es la primera vez que UALA falla, basta con leer en las redes sociales los miles de reclamos semanales que hacen los usuarios sobre las múltiples fallas de la app. Ninguna respuesta, ninguna excusa es suficiente para los millones de usuarios que esperan poder usar su dinero. Un papelón más de UALA y van…   




Recomienda esta nota: