28/12/2021

Argentina

REDES SOCIALES

"Papá Noel, la Gestapo y el cuento de los cuentapropistas": el irónico mensaje de Cristina sobre el espionaje ilegal

La vicepresidenta volvió a referirse a la polémica por el espionaje ilegal.
Papá Noel, la Gestapo y el cuento de los cuentapropistas: el irónico mensaje de Cristina sobre el espionaje ilegal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a ironizar hoy en las redes sociales sobre el presunto armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales por parte del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, bajo una serie de posteos que tituló "Papá Noel, la Gestapo y el cuento de los cuentapropistas".

"Mira qué casualidad hoy es 28 de diciembre, por si no te acordás es el Día de los Inocentes y también el fin del cuentito de los cuentapropistas", escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, que eligió por segunda vez consecutiva para pronunciarse sobre el polémico video en el que aparece el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en una reunión con otros funcionarios y empresarios, a quienes les confiesa: "Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Esa filmación, en la que -según los audios- se promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales, motivó que el presidente Alberto Fernández instruyera a la interventora de la AFI, Cristina Camaño, para que presentara una denuncia penal, que se concretó ayer ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak.

LA SERIE DE MENSAJES

En sus tuits de hoy, la Vicepresidenta señaló que "en la concurrida reunión de la mesa judicial de Mariu Vidal del 16/06/17" estaban "Sebastián De Stefano, Dir. Asuntos Jurídicos de la AFI y Darío Biorci, cuñado y Jefe de Gabinete de Silvia Majdalani, Subdirectora de la AFI".

También menciona, entre los participantes -que además volvió a señalar en una foto- a "Diego Dalmau Pereyra: Dir. Operacional de Contrainteligencia de la AFI de Macri, Arribas y Majdalani" y agregó que "Biorci y Dalmau Pereyra acompañaron a Silvia Majdalani y fueron presentados como sus dos principales colaboradores cuando se realizó el traspaso de funciones en diciembre del 2015".

Ayer la Vicepresidenta también había reflexionado en las redes sociales sobre el polémico video y advirtió: "Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario".

"Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal?", escribió ayer y vinculó a varios exfuncionarios de Cambiemos con el accionar de entonces de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), involucrada en espionaje ilegal.




Recomienda esta nota: