05/01/2022

Argentina

TEST DE ALCOHOLEMIA

¿Guardas del tren Sarmiento alcoholizados? Están de paro y se niegan a hacerse el test de alcoholemia

El control es obligatorio y Trenes Argentinos anunció sanciones.

Este miércoles el tren Sarmiento funcionó con demoras y cancelaciones  debido a la negativa de un grupo de guardas a realizarse los test de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral. Aducen razones sanitarias en virtud de la escalada de contagios de coronavirus que afecta a la Argentina.

La medida, de carácter gremial, impide que el personal pueda acceder a sus puestos de trabajo y cumplir con sus funciones cotidianas. Por tal motivo, seis de las 15 formaciones están fuera de circulación, lo cual provoca inconvenientes en el servicio en plena hora pico.

Paro en el Sarmiento: los guardas señalan que soplar pipetas descartables es riesgoso ante la explosión de contagios

Desde el gremio argumentan que soplar pipetas descartables supone un riesgo de contagio, y reclaman un retorno al sistema de burbujas implementado en los momentos con mayores restricciones durante la pandemia.

Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) forman parte del protocolo de evaluación que alcanza a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes.

Según confirmaron desde Trenes Argentinos, “se aplicarán medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse al test de alcoholemia”.

Línea Sarmiento: desde el sábado habrá servicio reducido entre Merlo y Moreno

Trenes Argentinos comunicó que desde el sábado 8 y hasta el 31 de enero los trenes de la línea Sarmiento entre Merlo y Moreno circularán con un diagrama especial debido a los trabajos de reacondicionamiento integral del puente Reconquista en Paso del Rey.

De acuerdo al comunicado difundido por la empresa, los servicios prestarán su diagrama habitual entre Once y Merlo, y desde allí continuarán hacia Moreno a razón de un tren cada tres formaciones en ambos sentidos de circulación, lo que significa una frecuencia aproximada de 25 minutos.

Para mitigar la reducción de servicio, la empresa ferroviaria dispuso micros que conectarán ambas estaciones de manera que los pasajeros y pasajeras puedan realizar sus viajes habituales.

La obra tiene un plazo de 120 días y se hicieron diversas tareas previas para reducir al mínimo la limitación del servicio. Según agregaron desde la empresa, los trabajos son “impostergables” y buscan conservar la seguridad operativa del puente./TN

 





Recomienda esta nota: