10/01/2022

Argentina

PANDEMIA

El Gobierno mantiene la esperanza de que la cantidad de casos comience a bajar

No obstante, aclararon que "hay que ser cautos"

La secretaria de Acceso a la Salud Sandra Tirado adelantó que los contagios de coronavirus “podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra”, a partir de los picos que se registraron en otros países.

Tirado igualmente aclaró que “hay que ser cautos” al plantear que “si algo enseñó la pandemia es que no es tan fácil hacer cálculos matemáticos y ver cómo va a evolucionar” la enfermedad.

 La secretaria de Acceso a la Salud mencionó que en Córdoba empezó a bajar la curva de casos de COVID-19 y recordó que es el primer lugar donde la variante Ómicron “empezó a circular de manera predominante y comunitaria”.

Tirado explicó en cuanto al comportamiento de Ómicron que “es una variante muy contagiosa, que está generando picos en diferentes países de una manera simultánea”.

Expectativa

La secretaria de Acceso a la Salud dijo que a partir de las experiencias de otros países suele haber “cuatro semanas en las que hay un pico de contagios y después empiezan a bajar los casos”, en declaraciones a radio La Red.





Recomienda esta nota: