10/01/2022

Argentina

CANCILLERÍA

Santiago Cafiero tuvo que aislarse por ser contacto estrecho en la previa de un viaje clave a EE.UU.

El funcionario había mantenido una reunión con su par de Bolivia, que luego dio positivo de Covid-19.

El canciller Santiago Cafiero está aislado al haber sido contacto estrecho de coronavirus con su par de Bolivia, Rogelio Mayta, durante la Cumbre de la Celac, realizada el jueves y viernes pasado en la Ciudad de Buenos Aires.


"Santiago Cafiero tuvo una reunión el jueves con Mayta, quien dio positivo de coronavirus. A los que tienen dos dosis se les indica estar cinco días aislados por protocolo, de modo que hasta el miércoles permanecerá aislado", explico una fuente de Cancillería.

La fuente aclaró que el canciller está "sin síntomas de ningún tipo" y su aislamiento es "solo preventivo".

Santiago Cafiero tenía previsto encabezar esta tarde, a las 15 en el Palacio San Martín, la presentación del Plan Anual Antártico 2021-2022, que contiene todas las actividades que se desarrollan en el Sector Antártico Argentino durante la Campaña Antártica, desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de octubre de este año.

Viaje clave a Estados Unidos

El canciller Santiago Cafiero viajará la próxima semana a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden, en el marco de las negociaciones por la deuda que la Argentina lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La visita de Cafiero a la capital del país nortemamericano, entre el 18 y 19 de enero, tiene un marcado perfil geopolítico y se da en medio del arribo que el presidente Alberto Fernández prepara para principios de febrero a China, con el objetivo de asistir a la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y de reunirse con su par Xi Jinping.



Recomienda esta nota: