11/01/2022

Argentina

VIAJE AL CARIBE

Indignación en la Casa Rosada por el viaje de Luana Volnovich y su segundo en el PAMI

La referenta de La Cámpora pidió licencia por vacaciones para viajar a Holbox, cerca de Cancún. La acompañó Martín Rodríguez, subdirector de la entidad.

Alberto Fernández les pidió a sus ministros y funcionarios de más alto rango que busquen para veranear destinos turísticos dentro de los límites del país. La solicitud se cumplió en la mayoría de los casos: hubo escapadas a la costa atlántica, viajes al sur y visitas a las ciudades natales en el interior.

Sin embargo, hubo una excepción. O dos. Porque Luana Volnovich, titular del PAMI, se fue a las playas de México. Y quien la acompañó en Martín Rodríguez, Subdirector Ejecutivo del organismo, su segundo.

Volnovich y Rodríguez fueron filmados por un turista argentino en un bar del Holbox, una paradisíaca isla ubicada a unos 60 kilómetros de Cancún. Las imágenes, que fueron registradas el último domingo, generaron malestar y sorpresa en distintos sectores del Frente de Todos.

“Cada uno tiene derecho a irse donde quiera pero el tema es que fue después del pedido de quedarse acá, no fue una buena decisión”, reclamó una voz importante desde la Casa Rosada.

“No sabíamos sobre nada sobre este viaje”, confirmaron desde el Gobierno, y aseguraron que se enteraron de la situación a través del anticipo publicado por TN.

El enojo no solo llegó desde el círculo más cercano al Presidente: en La Cámpora, organización de la que forma parte la titular del PAMI, también hubo quienes plantearon como “un error” la idea de irse del país “en este contexto”.

Otros, en cambio, justificaron a Volnovich y Rodríguez, su acompañante. “El trabajo de Luana y Martín durante toda la pandemia fue incansable y es la primera vez que se toman vacaciones desde que empezó todo esto. Hay muchas cosas que no se ven o no se valoran”, los defendió un representante de la organización liderada por Máximo Kirchner.

Martín Rodríguez también forma parte de La Cámpora. El politólogo de 36 años es el virtual el segundo en orden jerárquico del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Entre 2015 y 2019 fue presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, distrito en el que también quiso postularse en las últimas elecciones legislativas, aunque finalmente depuso su candidatura a partir de un acuerdo con Juanchi Zabaleta para no ir a una interna.

Algunos consideran que con la salida de ambos del país, la titularidad del PAMI quedó acéfala. En los hechos, el rol de máxima autoridad lo asumió Eugenio Garriga Lacaze, integrante del gabinete del organismo que ocupa el lugar de Secretario Técnico Operativo. Es también un hombre de Hurlingham, de La Cámpora, de confianza de Rodríguez y con pasado como funcionario municipal.

Puertas adentro de la entidad que atiende a los adultos mayores también hubo disgusto: algunas versiones incluso indican que el video se filtró por esa vía. La vieja y conocida estrategia del “fuego amigo”./TN

 





Recomienda esta nota: