12/01/2022

Argentina

VILLA GESELL

Emergencia acuática por los casos de COVID y un paro de guardavidas

Los bañeros reclaman por falta de personal y mejoras salariales. Hay trabajadores del sector que no están de acuerdo con la medida.

Este jueves los guardavidas de Villa Gesell anunciaron una movilización y paro en sus actividades para luego de que se decretara la emergencia acuática por los casos de coronavirus entre los trabajadores de ese sector.

Por su parte, el intendente Gustavo Barrera decretó la emergencia acuática en el municipio y abrió un registro de contratación directa por la cantidad de positivos de coronavirus (o aislados).

En diálogo con TN, Matías Casabal, de la Unión de Guardavidas de Villa Gesell, dijo que este jueves no habrá guardavidas en la playa y criticó a Barrera por no acompañar con las medidas necesarias para que puedan cumplir su trabajo.

Casabal indicó que faltan herramientas de trabajo y personal para trabajar. Además reclaman mejoras salariales.

“La falta de gente para trabajar es de antes del aumento de casos del COVID”, dijo Casabal al tiempo que remarcó que “el Ejecutivo quiere ahorrar dinero con la seguridad de la gente”.

Emergencia acuática

Por su parte, la municipalidad de Villa Gesell decretó la “emergencia acuática” para los próximos 90 días y autorizó la contratación de guardavidas y personal marítimo, a raíz del brote de contagios que afecta a los trabajadores de playa.

El intendente de la localidad balnearia, Gustavo Barrera, señaló a Télam que notaron un “gran incremento de los casos de Covid” y que “muchos guardavidas se dieron de baja por el virus”.

El Decreto 119/2022 señaló que la medida se debió al aumento de los contagios en el distrito, que determinó que “distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, ya sea por resultar portadores de la enfermedad, o por ser contactos estrechos de casos positivos”.

En este sentido, Barrera señaló que actualmente el municipio dispone de unos 200 guardavidas, pero indicó que hay “15 o 20 % que está contagiado o con contacto estrecho”./TN




Recomienda esta nota: