13/01/2022

Argentina

GESTAPO

Podrían pedir la indagatoria de Vidal, mientras tanto, citaron a un subcomisario al Congreso

En ese registro, el policía cuenta que estuvo al frente de algunas de estas causas y hace referencia directa al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

El abogado del dirigente de la Uocra Juan Pablo "Pata" Medina sostuvo este miércoles que "no tiene dudas sobre la responsabilidad directa" de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "en el armado de causas" contra su cliente, por lo que "analizará" pedir la indagatoria de la exmandataria, mientras la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso convocó para mañana al subcomisario Hernán Cassasa.

 

Esa subcomisión citó a Cassasa porque se le atribuyen audios en los que se menciona el accionar de la "mesa judicial" macrista y nombra a los exfuncionarios que la integraban.

 

La convocatoria fue dispuesta por los miembros de ese grupo de trabajo, integrado por los diputados del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés y el de Juntos por el Cambio Miguel Angel Bazze.

 

El presidente de la bicameral, Leopoldo Moreau, señaló en declaraciones a Radio el Destape que el subcomisario Cassasa fue citado porque su voz "está registrada en un audio en el que se habla sobre el armado de causas judiciales".

En ese registro, el policía cuenta que estuvo al frente de algunas de estas causas y hace referencia directa al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

Moreau recordó que el jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires "tiene una citación" para concurrir a la subcomisión "el martes de la semana que viene".

 

Por otro lado, el letrado César Albarracín, abogado de Medina, que es querellante en la causa que investiga el armado de la "mesa judicial bonaerense", expediente que está a cargo del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, dijo no tener "dudas sobre la responsabilidad directa de Vidal en el armado de las causas" contra el dirigente de la Uocra.

 

"Por nuestra parte vamos a focalizar en su evidente responsabilidad y, una vez cumplidas las diligencias requeridas por la fiscal y las que disponga el juez, analizaremos su llamado a indagatoria como jefa de la asociación ilícita que se está investigando", remarcó el letrado en declaraciones a Télam, al referirse a Vidal. /Telam




Recomienda esta nota: