14/01/2022

Argentina

REPORTE

Creció del 2 al 16% la ocupación de camas Covid en Rosario, pero "con menos días de internación"

"Hace aproximadamente 15 días teníamos el 2 ó 3% de internados. Hoy llegamos a un 16 ó 17% de ocupación de camas, fundamentalmente en salas generales y hay algunas en cuidados críticos", señaló el secretario de Salud.

La ocupación de camas con pacientes con coronavirus en el sector público de atención sanitaria de Rosario trepó del 2 al 16,6% en los últimos 15 días, aunque los cuadros no son graves y "los días que se requieren de internación son menores", informaron hoy fuentes locales.

El secretario de Salud municipal de Rosario, Leonardo Caruana, señaló hoy que "estamos teniendo un incremento en la ocupación de camas".

"Hace aproximadamente 15 días teníamos el 2 ó 3% de internados. Hoy llegamos a un 16 ó 17% de ocupación de camas, fundamentalmente en salas generales y hay algunas en cuidados críticos", precisó el funcionario.

Según el reporte sanitario semanal que el municipio publica sobre coronavirus, difundido hoy, la ocupación de camas generales Covid está en el 16,6% en el sector público, mientras que es del 10,7% en el privado.

En tanto, las camas críticas ocupadas por casos de coronavirus son el 21,9% en el sector público y descienden al 11,2 en el privado.

El secretario de Salud aclaró que los guarismos de ocupación de camas son "variables" y que "los días que se requieren de internación son menores", a diferencia de lo ocurrido en las dos olas anteriores de coronavirus.

"Ayer contábamos entre 50 y 60 personas (internadas). Hay que diferenciar que cuando se miran en esos 60 paciente adultos, hay un 50% que tiene complicaciones por Covid y otros ingresaron a internación por otras patologías o cirugías programadas, y que en el test de PCR dieron Covid positivo", explicó Caruana al presentar el informe epidemiológico semanal.




Recomienda esta nota: