19/01/2022

Argentina

INVESTIGACIÓN

Detienen a un adolescente por el crimen de Braian Cuitiño

Se trata de uno de los tres sospechosos que permanecían prófugos del crimen, por el que ya hay tres acusados presos, y que quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad junto al resto de los implicados.

Un adolescente de 17 años fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Garín como acusado de integrar la patota que asesinó a golpes y ladrillazos a Braian Cuitiño a la salida de un bar del partido de Pilar, informaron fuentes judiciales.


Se trata de uno de los tres sospechosos que permanecían prófugos del crimen -por el que ya hay tres acusados presos- y que quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad junto al resto de los implicados.

En tanto, los restos de Braian fueron inhumados esta mañana en el cementerio municipal de Derqui, en la zona norte del conurbano, donde decenas de personas, entre familiares, amigos y vecinos, acompañaron el cortejo fúnebre y reclamaron justicia.

EL CASO

El crimen ocurrió cerca de las 6 del viernes último, en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar, donde se ubica el bar "Napoleón".

Según detallaron las fuentes, dentro del bar hubo un conflicto entre una hermana de Braian, Paula Cuitiño (19), y otra mujer.

Cuando la joven salió del local en busca de su motocicleta y su hermano la esperaba en la calle se aproximaron al menos tres mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris.
Una de las mujeres se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que Braian salió en su defensa.

Las fuentes indicaron que el joven, padre de un bebé, recibió golpes y un ladrillazo de parte del grupo que acompañaba a la agresora de su hermana.

De acuerdo a los voceros, producto del ladrillo que le arrojaron a la cabeza, el joven cayó desmayado en el lugar, mientras que los agresores escaparon.

A su vez, el herido fue llevado al hospital Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció el domingo por la tarde como consecuencia de las heridas.

En tanto, personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.

Y a partir de las pistas obtenidas de esas imágenes y de testigos detuvieron a tres sospechosos: Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18) y Ariana Dorssi (22).




Recomienda esta nota: