01/02/2022

Argentina

RENUNCIA

Tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de FdT, Cecilia Moreau sería su reemplazante

Kirchner publicó este lunes una carta en la que hacía pública su renuncia.

Luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, que tomó por sorpresa a muchos de sus colegas, la pregunta natural fue: ¿Quién será su reemplazante? En las últimas horas, se despejaron las dudas y emergió un nombre casi natural. Resulta que esa persona no es otra que Cecilia Moreau, quien ejercía la vicepresidencia del bloque oficialista y ahora subirá un escalón por lo menos de manera provisoria.

 

Recordemos que Kirchner publicó este lunes una carta en la que hacía pública su renuncia. “He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. (…) Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional”, redactó el actual legislador.

 

Dejó bien en claro que el motivo no es otro que su disconformidad con la forma en la que se negoció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Su decisión habría tomado por sorpresa a propios y a extraños, sobre todo a muchos de sus colegas de bloque.

 

“Al fin y al cabo, el FMI demuestra que lo importante no son las razones ya que sólo se trata de fuerza. Quizás su nombre debiera ser Fuerza Monetaria Internacional. (…) Algunos se preguntaran qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de “beneficios”. La realidad es dura. Vi al presidente Kirchner quemar su vida en este tipo de situaciones”, continuó./Crónica





Recomienda esta nota: