02/02/2022

Argentina

INVESTIGACIÓN

Espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan: Duro revés para Mauricio Macri

La Justicia adoptó una decisión que podría complicar cada vez más la situación del expresidente.

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, envió este martes a los tribunales federales de Comodoro Py la causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Mauricio Macri contra los familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.


El expediente pasó a manos del magistrado Julián Ercolini, luego de que sus colegas María Eugenia Capuchetti y Ariel Lijo se excusaran de intervenir.

La causa por el supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino se inició por una denuncia formulada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño contra el expresidente Mauricio Macri.

Las sospechas

La actual jefa de los espías presentó ante la Justicia de Mar del Plata elementos que según ella permitían inferir que durante la administración de Juntos por el Cambio se llevó a cabo el mencionado espionaje ilegal.

Bava resolvió desprenderse del expediente antes de que la Cámara Federal de Mar del Plata se pronunciara ante un pedido en ese sentido que había planteado la defensa de Mauricio Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse.




Recomienda esta nota: