02/02/2022

Argentina

PANDEMIA

Santiago del Estero registró cuatro muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer el último reporte de la situación epidemiológica.

Las sanitarias informaron el panorama epidemiológico en Santiago del Estero, producto de la pandemia del Covid-19 en el que informaron la muerte de cuatro personas. En este sentido los datos correspondientes al miércoles 2 de febrero son:


- Se recuperaron seiscientos once (611) casos, por lo que son ciento nueve mil setecientos veinticinco (109.725) los casos recuperados en la provincia.

- Se notificó el fallecimiento de cuatro (4) personas con diagnóstico de Covid-19 activo. Una mujer de 63 años con comorbilidades, un hombre de 82 años con comorbilidades, internados en el sector público. Una mujer de 98 años con comorbilidades y una mujer de 75 años con comorbilidades, internadas en el sector privado.

- Hay un total de mil ciento setenta y nueve (1.179) personas positivas fallecidas en la provincia.

- Se procesaron un total de ochocientos cuarenta y seis (846) muestras.

- Se confirmaron ciento diez (110) casos positivos de Covid-19 en la provincia, Capital-Banda (74) e interior de la provincia (36): Bandera 1, Beltrán 1, Bordo Pampa 1, Cardón Esquina 1, Chañar Pocito 1, El Bobadal 1, Estación Simbolar 1, Frias 4, Los Nuñez 1, Los Romanos 1, Monte Quemado 6, Pozo Hondo 3, Quimili 1, Ramirez de Velazco 1, San Jose 2, Sumampa 2, Suncho Corral 1, Termas 2, Villa Atamisqui 1, Villa Robles 1, Villa Nueva 2, Villa Vieja 1.

- Permanecen activos dos mil doscientos treinta y tres (2.233) casos en la provincia.

- El total de casos positivos acumulados es de ciento quince mil trescientos treinta y cinco (115.335)

- Se descartaron setecientos treinta y seis (736) casos el día de hoy, por lo que hay trescientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos veintisiete (354.427) casos descartados a la fecha.

Aclaración

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el informe nacional, obedece a diferentes horarios de carga, y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

Tags



Recomienda esta nota: