03/02/2022

Argentina

HORROR

Droga envenenada: la cifra de muertos aumentó a 20 y "hay fallecidos en la vía pública y en domicilios" por lo que serían más

Así lo confirmó el Gobierno bonaerense en el último comunicado emitido ayer.

Ya son 20 las personas que murieron y 74 permanecen internadas en hospitales de diferentes localidades de la zona Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense luego de haber consumido cocaína presuntamente adulterada, así confirmaron desde el Gobierno Bonaerense ayer miércoles por la noche. Por el caso hay 10 detenidos y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió a la ciudadanía descartar la droga comprada en las últimas 24 horas.

“De las 17 víctimas fatales, siete ocurrieron en Hurlingham, otras siete en San Martín y tres en Tres de Febrero”, detallaron fuentes oficiales durante la tarde. Ya a la noche el comunicado del gobierno bonaerense confirmó el aumentó de las cifras.

En la última comunicación ampliaron que hasta la medianoche de este miércoles, había “74 personas internadas de los cuales 18 están con ARM en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López”.

Más temprano destacaron que la cantidad de pacientes que ingresa a los hospitales con síntomas compatibles con envenenamiento por consumo de cocaína envenenada se “amplía constantemente”. Agregaron que “llegan personas en grave estado a la admisión de la guardia”.

Quizá la nota más triste es que la cifra de muertos puede ascender: “Se informa que hay fallecidos en la vía pública y en domicilios, por lo que aún no se pudo identificar la cantidad”. Ante esto, desde el ministerio de Salud bonaerense se emitió la alerta por “intoxicación por consumo de cocaína adulterada”.





Recomienda esta nota: