03/02/2022

Argentina

COCAÍNA ENVENENADA

Según Sergio Berni "por día se venden 200 mil dosis de cocaína, un número impactante"

"Es el piso que se calcula", dijo el ministro bonaerense.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estimó hoy que entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires “hay una venta de 200 mil dosis de cocaína todos los días”.

“Suena a un número impactante, pero es el piso de lo que se calcula”, agregó el funcionario en relación a la tragedia relacionada al consumo de drogas que ayer se hizo visible con la muerte de 23 personas por ingerir cocaína envenenada, cortada, adulterada.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, más allá de las víctimas fatales, hay 74 personas internadas. Berni, además, aseguró que ya se incautaron 8000 dosis del producto adulterado, que se detuvo “a la banda más peligrosa de San Martín” en allanamiento que continuaron hoy, jueves, y respondió a las críticas de la oposición.

Oportunismo

“Me parece canallesco intentar un rédito político en base a la tragedia”, afirmó a radio Rivadavia. Por otro lado, confirmó que se comunicó con el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández. “Hablé con él (ayer) a las 18, le hice pedidos, estamos esperando que se materialicen”.

Justamente ayer hubo un cruce vía redes sociales entre Fernández y Berni. El primero publicó un tuit alusivo a la frase que reiteró en varias oportunidades a lo largo de la jornada de ayer su par bonaerense, que promovió que aquellas personas que compraron cocaína en las últimas horas la descarten para salvaguardar su salud frente a las intoxicaciones que sucedieron en el conurbano./INFOBAE





Recomienda esta nota: