05/02/2022

Argentina

GIRA MUNDIAL

El Presidente participó de un almuerzo en honor a los jefes y jefas de Estado que asisten a los JJOO

Según fuentes de Presidencia, la actividad oficial comenzó a las 22.30 del viernes en Argentina.

El presidente Alberto Fernández prosiguió este sábado con su agenda oficial en la República Popular China con una visita al Museo del Palacio, donde participó de la presentación de una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong y la asistencia a un almuerzo en honor a los jefes y las jefas de Estado que concurrieron a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Según fuentes de Presidencia, la actividad oficial comenzó a las 22.30 del viernes en Argentina, (9.30 del sábado en China), con una visita al Museo del Palacio, ubicado en la denominada "Ciudad Prohibida", antigua residencia de los emperadores de la nación asiática.

Se trata de un complejo de casi mil edificios construido a principios del siglo XV y que hasta comienzos del siglo XX fue el centro político del país y la residencia de los monarcas que gobernaron China hasta la revolución Xinhai de 1911 que derrocó al Imperio.

Después, en la plaza de Tiananmen el mandatario argentino colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China y presidente del país desde 1949 hasta su muerte en 1976.

En tanto que a la 1.15 de Argentina (12.15 en China), Fernández, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asistió al Gran Palacio del Pueblo.

Allí, el Presidente participó de una foto oficial junto al resto de los jefes y las jefas de Estado a quienes China invitó especialmente para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing que se desarrolló este viernes. Luego, en el Salón Dorado, se realizó un almuerzo en honor a todos ellos./TELAM





Recomienda esta nota: