05/02/2022

Argentina

DECLARACIONES

Macri debería "guardar silencio después de la desastrosa herencia que nos dejó"

El vicejefe de Gabinete consideró que la palabra del expresidente "no está autorizada".

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, dijo que el expresidente Mauricio Macri debería "guardar silencio después de la desastrosa herencia que nos dejó" y disponer que los diputados y senadores de Juntos por el Cambio "acompañen la firma del acuerdo con el FMI sin chistar" en el Congreso de la Nación.

 

Neme, en declaraciones a la radio AM 750, aludió a las manifestaciones realizadas este viernes por el exmandatario, quien afirmó que las relaciones internacionales de la Argentina "deben ser cuidadosas" al formular críticas a los argumentos a favor de la multilateralidad que el presidente Alberto Fernández planteó en su reciente paso por la Federación Rusa y que repitió en las últimas horas en su primer día de actividades en la visita oficial que lleva a cabo en la República Popular China.

 

"Lo que Macri debería hacer es guardar silencio después de la desastrosa herencia que nos dejó y disponer que sus diputados y senadores acompañen la firma del acuerdo con el FMI sin chistar", sostuvo Neme.

 

El vicejefe de Gabinete consideró que la palabra del expresidente "no está autorizada" a pronunciarse en relación a la deuda que "contrajo de una manera tan irresponsable" durante su presidencia.

 

"Eso es propio de un Gobierno enemigo del interés nacional", destacó y señaló que se trató de "un Gobierno que tenía aversión por el desarrollo productivo de la Nación y concentró toda su energía en la renta financiera".

 

En ese sentido, manifestó que "eso generó objetivamente una relación de debilidad nuestra frente a Estados Unidos".

 

Neme, asimismo, aseguró no tener dudas de que "la mayoría del Frente de Todos va a acompañar la decisión del Presidente de aprobar un acuerdo con el FMI" y afirmó que "por supuesto, en el espacio hay matices"./Telam




Recomienda esta nota: