07/02/2022

Argentina

TEMOR

Cocaína adulterada: Alarma en Rosario por la internación de al menos 6 pacientes

Las consultas se dispararon ayer y temen que se produzca una escalada como la que ocurrió en la provincia de Buenos Aires.

Al menos seis personas fueron internadas este domingo en grave estado en el Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario, por consumir cocaína adulterada, informaron desde la Secretaría de Salud Pública.


“Cuatro personas fueron internadas hoy en el Hospital Roque Sáenz Peña. Dos varones de 41 y 26 años están internados con asistencia mecánica respiratoria. Una mujer de 22 y un varón de 31 fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y al Sanatorio Los Alerces”, ampliaron los voceros.

“De la consulta surgió el antecedente de consumo de sustancias por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas, al centro de toxicología y al Ministerio de Seguridad de la Provincia quien ya está coordinando las tareas de investigación”, se explicó en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud rosarina.

La causa por la cocaína adulterada en Santa Fe está en manos del juez federal N°3 de Rosario, Carlos Vera Barros, y la fiscal federal Adriana Saccone.

Más damnificados

Cerca de la medianoche de ayer, las autoridades municipales ampliaron la información con el ingreso de una quinta persona, “un hombre de 27 años con las mismas características y se encuentra estable; de esta manera, son 5 las personas que ingresaron a efectores municipales de la ciudad de Rosario”.

Además, se informó la internación de un sexto intoxicado, un hombre de 33 años que ingresó al Hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, con síntomas compatibles con el consumo de cocaína adulterada.

Según el diario La Capital, el gobierno santafesino emitió un alerta a todos los hospitales de la provincia tras los casos fatales por la cocaína envenenada del Conurbano bonaerense y remarcaron que se habían comprado los antídotos necesarios para responder frente a los cuadros de intoxicación.




Recomienda esta nota: