08/02/2022

Argentina

JUNTOS POR EL CAMBIO

Gerardo Morales sorprendió y cuestionó a otros miembros de la oposición y llamó a ser "responsables"

El gobernador de Jujuy hizo fuertes declaraciones en medio de rumores de que algunos referentes no acompañarían en el Congreso el acuerdo del Gobierno con el FMI.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó que Juntos por el Cambio (JxC) no debería “impedir” que el Gobierno logre el acuerdo con el FMI. El presidente de la UCR, uno de los espacios que integran la alianza opositora, apuntó contra aquellos sectores del PRO que no acompañarían el proyecto en el Congreso por las grietas dentro del oficialismo.


En declaraciones radiales, Morales remarcó la postura del “deber” de acompañar al Frente de Todos (FdT) para lograr aprobar el acuerdo de Argentina con el FMI. Al mismo tiempo cruzó a los referentes del PRO por “obstaculizar” el debate y no tener voluntad de aprobar el proyecto.

“Como oposición debemos tener una actitud responsable en un escenario en el que es el Gobierno el que maneja la situación, realizando las negociaciones con el FMI”, afirmó Gerardo Morales en radio Metro.

En esa línea, el gobernador de Jujuy dejó en claro que el acuerdo con el FMI “es un tema al que hay que dar quórum, al margen de la fractura del Frente de Todos”.

Llamamiento

De este modo Gerardo Morales hizo un llamado a la oposición para acompañar la medida del Gobierno: “Juntos por el Cambio debería estar al margen. No hay que impedir que el Gobierno logre el acuerdo” aseguró.




Recomienda esta nota: