08/02/2022

Argentina

POLÉMICA

Otro capítulo: Sergio Berni volvió a cruzar a Aníbal Fernández y no ocultó su deseo de ser Presidente

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires mantiene una disputa que ya no oculta con su par de la Nación.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sumó este martes un nuevo capítulo a la disputa que mantiene con su par de la Nación, Aníbal Fernández, y que se profundizó tras las muertes y las internaciones por consumo de droga envenenada en el conurbano bonaerense.


"Yo soy un trabajador, Aníbal es un provocador", lanzó Berni en una entrevista con radio La Red, cuando le consultaron por la frase en la que Fernández lo acusó de "mercenario".

Y agregó: "En vez de estar articulando cómo trabajamos, siempre hay un provocador en el medio que intenta desviar la atención, porque eso es lo que intenta".

La frase de Sergio Berni es un capítulo más de la pelea mediática que ambos funcionarios comenzaron en medio de la conmoción por las muertes por consumo de droga adulterada, cuando el ministro bonaerense pedía que quienes compraron cocaína no la consuman y Aníbal Fernández lo chicaneó con una publicación en sus redes sociales.

Desde ese momento fue un ida y vuelta constante que escaló al punto de que Berni dijo que su par de la Nación era "patético" y luego Fernández redobló la apuesta y lo acusó de "mercenario".

"Ahora entiendo por qué nos va como nos va en las elecciones, lo vengo entendiendo hace rato", dijo Sergio Berni sin mencionar a Fernández pero en una clara referencia a ese "fuego amigo" que son las críticas del funcionario nacional.

Al volver a referirse al inicio de la disputa con Fernández, Berni insistió que él dijo lo que "sentía que tenía que decir" para intentar mitigar el impacto de la tragedia, y enseguida volvió a apuntar contra Fernández: "No debía burlarse en medio de una catástrofe, no corresponde".

Fernández dijo que él no quería pelear con Sergio Berni porque era su "amigo". Al funcionario de Kicillof le preguntaron por esa amistad, pero señaló que tiene "una buena relación con cualquier persona que intente ayudar en un problema que es la seguridad".

También apuntó contra Fernández al remarcar que "el narcotráfico es un delito federal y es una responsabilidad del gobierno nacional dar explicaciones a los argentinos. A los bonaerenses, a los rosarinos que están pasando una situación compleja".

"Me preparé para ser el mejor presidente"

Sergio Berni dejó por un momento la disputa con Aníbal Fernández, miró hacia adelante y no ocultó su deseo de pelear por llegar a la presidencia.

"Cuando a cualquier político le preguntan dice falta tiempo. Cualquier militante cuando empieza se prepara para transformar la realidad de un país que duele. Ese fue el sentido de mi participación en la política", sostuvo Berni.

Y siguió: "Siempre me preparé. Después si sale o no, es otra cosa. Cuando pisé por primera vez la facultad de medicina me preparé para ser el mejor cirujano, y cuando pisé por primera vez una unidad básica me preparé para ser el mejor presidente de Argentina. Uno se prepara para eso, el que dice que no está perdiendo el tiempo".




Recomienda esta nota: