15/02/2022

Argentina

JUICIO OBRA PÚBLICA

Cerruti destacó que Fernández fue a Tribunales "a decir lo que sostiene" desde hace tiempo

Cerruti se refirió de esta manera a la declaración que realizó Fernández ante el Tribunal Oral Federal número 2.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, subrayó hoy que Alberto Fernández concurrió a los tribunales federales de Comodoro Py a declarar en la denominada causa "Vialidad" para "decir lo que viene sosteniendo sobre este tema": que es una causa "absolutamente política", y "no hay ninguna manera" que lo que el fiscal "está intentando defender sea defendible".

Cerruti se refirió de esta manera a la declaración que realizó Fernández ante el Tribunal Oral Federal número 2, como testigo, en el juicio que se le sigue a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados por presuntos delitos en la asignación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El jefe de Estado "tuvo que explicar muchas veces inclusive cómo se confecciona un presupuesto nacional, porque parecía que no sabían (en el tribunal) cómo se confecciona el presupuesto", comentó Cerruti en breves declaraciones a los periodistas en la Casa de Gobierno.

La funcionaria aseguró que de ese modo Fernández "cumplió con su obligación ciudadana de ir a declarar en forma presencial" y consideró que le "parece que esto es importante recalcar, porque es el Presidente y podría no haber ido, pero es un hombre del derecho y le pareció bien estar allí".

Posteriormente, en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter, Cerruti señaló que "acompañamos al presidente Alberto Fernández a prestar declaración testimonial en los tribunales" y destacó que "aunque podría haberlo hecho por escrito, eligió concurrir personalmente porque nadie debe tener ni hacer uso de privilegios frente a la ley".

El mensaje fue acompañado por una foto en la que aparece junto al primer mandatario y al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés, en la sede de los tribunales.

En su declaración, el Presidente cuestionó la acusación formulada por la asignación de obra pública nacional en Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y tras considerar que en esa causa se discuten "decisiones políticas, no judiciables", negó la existencia de algún tipo de directiva para favorecer a la provincia sureña.





Recomienda esta nota: