18/02/2022

Argentina

POLÉMICO

Santiago Cafiero: “La columna vertebral del Frente de Todos es peronista”

El canciller se refirió a la situación interna de la coalición oficialista.

El canciller Santiago Cafiero afirmó hoy que "la columna vertebral del Frente de Todos es peronista" y, tras remarcar la importancia de las "diferencias" dentro de la coalición oficialista, consideró que "el peor peronismo es el obediente".


"La columna vertebral del FDT es peronista, después hubo varias expresiones políticas que se fueron convocando y la diversidad permitió volver a conquistar el voto popular", dijo en un reportaje a Radio Diez donde fue consultado sobre el espacio gobernante.

En este punto, consideró que el gesto de Máximo Kirchner de renunciar a la presidencia del bloque -tras su divergencia respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) - le pareció "honesto".

"Desde lo político me pareció honesto que lo manifieste si tiene una diferencia y ocupa un rol importante en cuanto a conseguir los votos", afirmó Santiago Cafiero.

En tanto, añadió que también le pareció "muy bien que continúe en el bloque porque nos hace bien" y agregó: "Hace bien tener voces diversas y eso hay que seguir promoviéndolo. El Presidente dijo que el peor peronismo es el obediente".

Salida del Gabinete

Sobre su pase de la jefatura de Gabinete a la Cancillería, dijo: "Somos un frente político y yo soy un militante. Si tengo que ocupar o no un cargo, para mi es secundario, siempre voy a a apoyar al Presidente, al presidente del peronismo, y siempre voy a trabajar para que el partido pueda cumplir con la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de un segundo mandato de Alberto Fernández, Santiago Cafiero respondió: "Si vamos cumpliendo los objetivos, estoy muy convencido de que el Presidente va a poder, si él lo desea, continuar con otra gestión. Habrá muchos compañeros y muchas compañeras que desearán que él continúe".




Recomienda esta nota: