21/02/2022

Argentina

El futuro de internet está en el Metaverso y en la Web 3.0, dos conceptos aún en desarrollo

El futuro de internet está en el Metaverso y en la Web 3.0, dos conceptos aún en desarrollo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El futuro de internet está en el Metaverso y en la Web 3.0, dos conceptos aún en desarrollo

Con el paso del tiempo, poco a poco, fuimos dejando que la tecnología y la informática tomarán un rol central en el desarrollo de nuestra vida diaria. Suena la alarma y abrimos nuestros ojos para chequear mensajes, utilizamos nuestros celulares o computadoras en el trabajo, en la escuela y en nuestros momentos de ocio, hasta nos dormimos mirando redes sociales o plataformas de streaming.

El internet inunda nuestras vidas y actividades cotidianas, a través de aplicaciones o webs que nos permiten interactuar y satisfacer ampliamente nuestras necesidades. Imagínenseque, en un futuro no muy lejano, no solo podamos subir fotos y videos a la red, sino encontrarnos en una misma habitación con nuestros amigos de manera digital o asistir a una reunión de trabajo desde el sillón de casa.

Todo esto es potencialmente posible gracias al desarrollo de la nueva Web de tercera generación, que pretende traer a la vida cosas que van más allá de la realidad. La evolución de la web 3.0 crece a pasos agigantados y a pesar de ser un término en desarrollo, el metaverso está cada vez más cerca de ser un hecho.

La evolución de la Web 1.0 a la 2.0, donde pasamos de usar páginas Web tradicionales a poder descargar apps de telefonía celular, no se compara con el salto que significa concretar el uso de la Web 3.0. Esta innovación no solo abarca la evolución del sistema informático, sino también el sistema financiero.

La nueva Web está relacionada directamente con las finanzas descentralizadas y el mercado de criptomonedas, que se puede realizar mediante plataformas especializadas, como por ejemplo, Bybit.

Tanto la Web como la moneda virtual se manejan de manera autónoma, sin depender de un ente central, como un banco o una corporación informática. En ambos casos su uso y desarrollo depende completamente de las Blockchain o cadenas de bloques, que son las encargadas del correcto funcionamiento de las criptomonedas y su transferencia entre los usuarios. Este fenómeno, conocido como descentralización, hace que estas dos nuevas herramientas, funcionen a través de Organizaciones Autónomas Descentralizadas o DAO, de Tokens No Fungibles o FNT y de Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Ahora bien, mucha gente se pregunta qué es el metaverso y qué relación tiene con la nueva Web en desarrollo. El metaverso es aquello que le dará vida a este proyecto, un espacio completamente virtual que hará posibles cosas que antes podían parecer de ciencia ficción. Con tecnologías de última generación y de la mano de las blockchain, el metaverso utilizará herramientas como la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial para lograr una experiencia inmersiva, que va a cambiar las experiencias digitales por completo.

Las grandes corporaciones como Meta (hasta hace poco conocida como Instagram) o Microsoft trabajan arduamente para lograr esta nueva interfaz virtual, considerada la revolución del internet. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía Meta, pionera en el desarrollo del metaverso dijo “En este futuro, podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día. Esto abrirá más oportunidades sin importar dónde viva". Este es un objetivo por el cual la corporación trabaja hace muchos años, queriendo hacer realidad lo inimaginable, a través de sus plataformas.




Recomienda esta nota: