25/02/2022

Argentina

Anses

Monotributistas: hasta el 10 de marzo podrás acceder al monto de $39.589

Así lo confirmó la Anses, para trabajadores en blanco que cumplan ciertos requisitos pedidos por el organismo de María Fernanda Raverta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó hace unos días que, a partir del lunes 21 de febrero, aquellos que sean monotributistas y trabajadores en blanco que cumplan ciertos requisitos pedidos por el organismo de María Fernanda Raverta podrán acceder al pago de $39.589. Ya sin el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), los titulares de las asignaciones familiares podrán acceder al pago único (APU) que consta del cobro de tres líneas de beneficios: asignación por Matrimonio, Asignación por Adopción y Asignación por Nacimiento.

Qué requisitos necesito para acceder a los $39.589 de Anses

Además de ser titular de alguna de las asignaciones familiares de Anses, se deberá cumplir con alguno de estos puntos:

Beneficiarios de jubilaciones y pensiones

Trabajadores en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714)

Monotributistas

Titulares de la Prestación por Desempleo

Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o asignación por trasplante

$39.589 para monotributistas: cuándo cobro

El calendario de pagos se divide por quincenas. Ya acercándonos casi a marzo, las acreditaciones de las prestaciones de la segunda mitad de febrero comenzaron este lunes 21 y se extienden hasta el 10 de marzo. Para chequear si cobras hoy, ingresa a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social, y si cobrás la Asignación Familiar podés solicitar el pago APU de Anses, así indica Bae Negocios.

 





Recomienda esta nota: