28/02/2022

Argentina

Día de la Memoria

El 24 de marzo, las Abuelas de Plaza de Mayo marchan

Es una costumbre que se vio cancelada en los últimos dos años por la pandemia.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo convocó este domingo a marchar el próximo 24 de marzo a la plaza frente a la Casa Rosada, una costumbre que tuvo que cancelar en los últimos dos años por la pandemia y las restricciones impuestas para frenar la circulación del virus.

La convocatoria es para concentrarse en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 14 horas y desde allí marchar por esta última arteria hasta la Plaza de Mayo, escenario habitual de este encuentro que, salvo el período de la pandemia, se repite todos los 24 de marzo para conmemorar el aniversario del quiebre del orden constitucional y el inicio de la última dictadura cívico-militar que gobernó el país. Una vez más, las Abuelas marcharán con el pedido de memoria, verdad y justicia por los 30.000 desaparecidos que provocó la dictadura, detalla el portal de El Destape.

La convocatoria también está firmada por las organizaciones Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, entre otros.

Durante estos dos años de pandemia, Abuelas y estas organizaciones de derechos humanos habían llamado a movilizarse con fotos en las redes sociales para mantener vivo el reclamo, sin generar un posible contagio masivo en las calles.

 

 

 

 

 


Tags



Recomienda esta nota: