01/03/2022

Argentina

Congreso

En el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, Alberto Fernández resaltó el endeudamiento de Macri

“Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un sendero que podemos recorrer", aseguró el mandatario.

“Este es el mejor acuerdo que se podía lograr”, sentenció el presidente Alberto Fernández en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso sobre el borrador al que llegó con el Fondo Monetario Internacional. En su discurso inaugural señaló la responsabilidad del gobierno previo de endeudar al país por encima de sus capacidades y en cuantías jamás antes registradas por la historia mundial. Además, aclaró que continuará la investigación criminal por ese desfalco multimillonario.

“Estamos dando un nuevo paso en este tema, que no es el primero y no será el último”, graficó el jefe de Estado al pre acuerdo al que llegó el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el personal del FMI. “Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un sendero que podemos recorrer. Sin acuerdo, no podremos ayudar a construir certezas”, lanzó.

La investigación de la deuda

El año pasado, el Presidente comenzó una investigación judicial sobre el irresponsable endeudamiento externo. A través del Decreto 8/2021 instruyó a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal, detalla El Destape.

El objetivo será establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. “Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”, se refirió Fernández.

En su discurso inaugural, el mandatario aclaró que el acuerdo no releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Ante esas palabras, un sustancial grupo de legisladores de Juntos por el Cambio se levantaron de sus bancas y se retiraron. Más tarde, en un comunicado, su actitud de repudio la intentaron apoyar al descalificar al discurso de “relato sesgado y mentiroso”.

 





Recomienda esta nota: