09/03/2022

Argentina

inversión

Alquiler y compra de campos: Consejos esenciales para tener en cuenta

Alquiler y compra de campos: Consejos esenciales para tener en cuenta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alquiler y compra de campos: Consejos esenciales para tener en cuenta

La inversión en tierras rurales es uno de los mercados más elegidos para ahorrar dinero y generar ingresos. Por eso, los campos constituyen un activo importante en la vida de muchas personas.

Existen diversas razones por las que los inversores deciden comprar terrenos rurales. Ya sea para producir, alquilar o vivir, los campos se convierten en una excelente oportunidad para multiplicar los ingresos de sus dueños o, al menos, para mantener su valor a lo largo del tiempo.

Sin embargo, al momento de comprar, es importante tener en cuenta diversos aspectos que garanticen una buena inversión. Por eso, en esta nota, repasamos algunas recomendaciones que debemos considerar antes de elegir el terreno.

Analizar distintas ofertas

Argentina se caracteriza por su gran disponibilidad de espacios rurales. Por ello, la oferta al momento de comprar un campo es muy alta y variada. Esto puede generarnos dudas al momento de invertir.

En este punto, es recomendable analizar detenidamente todas las ofertas en base a nuestras necesidades y presupuesto disponible. Para eso, internet y los sitios de venta online pueden ser grandes aliados, ya que nos permiten filtrar y acceder a las opciones que mejor se ajusten a lo que buscamos.

Establecer un monto para la inversión

Sin dudas, otro aspecto clave a tener en cuenta es la cantidad de dinero disponible para invertir. Es fundamental tener en claro nuestros límites económicos para poder evaluar las opciones a las que podemos acceder.

Contar con un presupuesto delimitado nos permitirá concentrarnos en las ofertas más adecuadas para nuestro bolsillo. De esa manera, podremos invertir nuestro tiempo en elegir las mejores opciones dentro del rango de dinero que estamos en condiciones de pagar.

Buscar alternativas que se ajusten a nuestras necesidades

Otro aspecto clave a considerar es el uso que deseamos darle al terreno. No serán las mismas características las que buscamos al momento de vivir en un lugar, que si deseamos producir o alquilar.

Además, según el sitio en donde se encuentre, existen ordenanzas que rigen sobre la tierra y las actividades permitidas en cada región. Por ello, si deseamos invertir en campos ganaderos por ejemplo, tendremos que buscar terrenos que estén habilitados para ello.

Tener en cuenta el tamaño

Otra característica del terreno que es fundamental al momento de invertir es su tamaño. El mismo estará directamente relacionado tanto con el uso que le daremos como con el presupuesto disponible al momento de comprar.

En este punto, es importante tener en cuenta que no siempre el terreno más grande es el más costoso. Aquí entran en juego otros aspectos como la ubicación o la manera de dividirlo, por ejemplo.

Averiguar el acceso a servicios                                 

El agua o la electricidad son servicios esenciales tanto para la actividad productiva como para la habitabilidad de un sitio. Sin embargo, en las zonas rurales, alejadas de las poblaciones, el acceso a ellos es más limitado.

Por eso, al momento de invertir en un campo, resulta clave averiguar con qué servicios cuenta el terreno. De lo contrario, será necesario buscar alternativas sustentables como paneles solares o tanques para almacenar el agua.



Recomienda esta nota: