09/03/2022

Argentina

¿Cómo acceder al bono de $5.000 para desocupados 2022?

El ministerio de Cultura entrega una asistencia económica a cuatro grupos Anses, con el objetivo de estimular la reactivación económica del sector, entre otras cuestiones.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) avanza con el pago de los haberes mensuales para distintas prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados, entre otras.

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo que conduce Fernanda Raverta trabaja para prestar su ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina. La Anses entabló acuerdos con distintas áreas del Gobierno de la Nación y logró implementar distintos programas de ayuda social y económica, detalla el portal de BAE Negocios.

Por su parte, el ministerio de Educación habilitó nuevas inscripciones a las Becas Progresar 2022 para estudiantes, que pueden acceder al cobro de $5.677. En tanto, el ministerio de Desarrollo Social entrega a cuatro grupos Anses hasta $12.000, en concepto de la Tarjeta Alimentar.

Por otro lado, el ministerio de Cultura entrega un bono a desocupados y otros grupos Anses, correspondiente al programa "Más Cultura Joven". Además, el monto al que accederán alcanza los $5.000 y podrán gastarlo en distintas actividades culturales como ir al cine o eventos musicales, comprar libros u artesanías, entre otras.

La iniciativa tiene como objetivos potenciar las prácticas y consumos culturales entre los jóvenes, estimular la reactivación económica del sector, incentivar la desconcentración geográfica de los recursos, entre otras cuestiones.

Bono de $5.000 "Más Cultura Joven": requisitos para acceder

Beneficiarios de las Becas Progresar en todos sus niveles (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería): sin límites de edad

Beneficiarios de AUH: entre 18 a 24 años

Beneficiarios de AUE: entre 18 a 24 años

Beneficiarios de las PNC por invalidez: entre 18 a 24 años

Cómo acceder al bono de $5.000 "Más Cultura Joven"

El ministerio de Cultura no habilitó una reapertura de inscripciones para acceder al bono de $5.000. Sin embargo, notificaron que "muy pronto" las habilitarán y, cuando esto suceda, deberán seguir los siguientes pasos para completar su solicitud:

Acceder a Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social

Dirigirse a la pestaña "Programas y beneficios"

Seleccionar la opción "Más Cultura"

Solicitar el bono de $5.000

Además, hay que tener en cuenta dos detalles sumamente importantes:

El bono tiene vigencia hasta el sábado 30 de abril de 2022

La acreditación del monto es cada 6 meses

 

 

 

 


Tags



Recomienda esta nota: