10/03/2022

Argentina

Momento único

Créditos Anses: podés pedir hasta $240.000 desde tu celular

Se pueden pedir en simples pasos desde la computadora o el celular, o bien sacando un turno para hacer el trámite en las oficinas del organismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de marzo 2022 con nuevos beneficios para algunos grupos. Sin el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo que dirige Fernanda Raverta continúa entregando extras como la Ayuda Escolar Anual o el plus de $3.000 que cobrarán los jubilados por el Programa Alimentario PAMI.

En la misma línea, la Anses permite a algunas prestaciones acceder a los Créditos Anses que incrementó sus montos recientemente. Se pueden pedir en simples pasos desde la computadora o el celular, o bien sacando un turno para hacer el trámite en las oficinas del organismo.

Mi Anses Créditos

La Anses mantiene disponibles en marzo tres líneas de créditos:

Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez

Créditos para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)

Créditos para jubilados y pensionados

Crédito Anses AUH

Los créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH) no están disponibles actualmente.

Sin embargo, este grupo puede acceder a otros beneficios como el pago de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, el extra por la Ayuda Escolar Anual o el nuevo pago para comprar leche y alimentos.

Anses préstamos para jubilados

Los Créditos Anses para jubilados y pensionados tienen valores desde $5.000 hasta $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29%. Previamente, este grupo podía acceder hasta $200.000.

Los requisitos para acceder son:

Residir en el país

Tener menos de 92 años al momento de finalizar el préstamo

Además, para realizar el trámite de solicitud de crédito se debe presentar el DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del titular.

 Fuente: Bae Negocios.

 

 


Tags



Recomienda esta nota: