14/03/2022

Argentina

Rechazo

Juan Manzur se expresó con total repudio sobre los ataques que sufrió Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete se manifestó por los hechos de violencia ocurridos el pasado jueves, en el Honorable Senado.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó hoy su "profunda preocupación y rechazo a los hechos de violencia ocurridos el jueves aquí mismo, en el Honorable Senado, que han afectado directamente a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

"La violencia de ningún tipo puede ser aceptada como modo de acción cuando en la Argentina vivimos y respiramos una rica vida democrática que permite la amplia y profunda discusión sobre cada una de las iniciativas de cada uno de los espacios políticos existentes", manifestó el ministro al abrir la reunión en la que se debate el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, detalla el portal El Destape.

En medio de la investigación tras los destrozos en el Congreso durante el jueves pasado durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fueron identificados los sospechosos de causar destrozos en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández. Los identificaron las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas en el lugar.

Según informaron fuentes judiciales a Telam, se trata de 8 personas jóvenes que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida. En este marco, en las próximas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, analizará los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir. La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba para identificar a los responsables de los destrozos.

Hoy, el exasesor y consultor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, reapareció en los medios y lanzó polémicas declaraciones contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de quien se burló luego del repudiable ataque a su despecho durante el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El ecuatoriano intentó minimizar los destrozos provocados por manifestantes y hasta planteó que se trató de "una película producida".

Cristina Kirchner publicó hace horas un nuevo video en las redes sociales en el que se refiere al ataque que sufrió en su despacho el jueves pasado, durante la marcha en rechazo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que se aprobaba en el recinto de la Cámara de Diputados. CFK mostró el detrás de escena de las imágenes que filmó ese día para salir al cruce de las versiones que cierto sector mediático quiso instalar sobre cómo se había conseguido ese video.

 

 

 





Recomienda esta nota: