15/03/2022

Argentina

NEGOCIOS

En medio de la suba de alimentos, Arcor genera ganancias de 142%

La multinacional argentina ganó más de 19.900 millones de pesos durante el 2021 a pesar de las dificultades económicas.

El conflicto en Ucrania ha generado movimientos alarmantes en la economía a nivel mundial, provocando que los precios de los commodities alcancen un máximo histórico. Según los analistas, eso se traduce en el aumento de los precios internos, a menos que el Gobierno decida intervenir para aligerar la situación.

Los commodities son productos de demanda mundial, cuyos precios se fijan internacionalmente por su naturaleza indiferenciada. En el marco de las fuertes fluctuaciones del mercado, Arcor duplicó sus ganancias, generando más de 19.900 millones de pesos durante el 2021. Tomando en cuenta los 8.213 millones percibidos en el 2020, tuvo un alza de 142%.

Durante el año pasado, si bien la empresa logró mantenerse a flote con números positivos, el consumo masivo de sus productos sufrió un retroceso por el contexto macroeconómico. Aunque el 2022 vaticinaba que tendría mejores condiciones, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha impactado en los niveles de inflación a nivel mundial.

Ante el descontento de algunos internautas en las redes sociales, Arcor explicó cuál es el siguiente paso. En una carta dirigida a la Comisión Nacional de Valores, la multinacional argentina especificó que se generaron 7.000 millones de pesos en ganancias netas. Ese número se desprende de los 19.900 millones, de los cuales 18.156 millones se atribuyen a los accionistas.

Por su parte, el presidente de Arcor, Luis Pagani, aclaró que los 9.300 millones de pesos restantes se destinarán para incrementar la reserva para futuras inversiones. Asimismo, es una forma de protección ante la delicada situación económica, tanto nacional como internacional. Tan solo durante el 2021, los alimentos aumentaron un 50,3%, provocando una elevada inflación y una caída en el poder adquisitivo de la población.




Recomienda esta nota: