16/03/2022

Argentina

UNO DE LOS ACUSADOS

¿Cinismo o hipocrecía?: el padre de Lucas Pertossi afirmó que su hijo es inocente

Durante una entrevista en Telenoche, el progenitor de uno de los principales acusados expresó que su hijo no mató a nadie.

El asesinato de Fernando Báez Sosa es uno de los casos que más ha conmocionado a todo el país. El 18 de enero del 2020 el joven salía de un boliche en Villa Gessel cuando fue interceptado por un grupo de jugadores de rugby, quienes lo golpearon brutalmente hasta la muerte. Tras realizar la autopsia, el forense confirmó que la causa indiscutible fue un “fuerte traumatismo de cráneo”.

Tras el incidente, once jóvenes entre 19 y 21 años resultaron detenidos, la mayoría miembros del Club Náutico Arsenal de Zárate, ubicado a las afueras de la localidad bonaerense. Según los testigos, todo comenzó con una disputa dentro del local. "Le quisieron pegar a uno de los chicos y Fernando los quiso separar. Se generaron algunos empujones y por eso lo echaron a Fernando y a sus amigos de Le Brique".

Una vez fuera del local, el joven se encontraba sentado en una vereda acompañado de sus amigos. Sin embargo, en un momento se quedó completamente solo. "Uno había ido a hacer pis y otro todavía estaba adentro (...) Es ahí cuando salieron los rugbiers y fueron directo a buscarlo a Fernando", expresó la fuente.

El juicio de Fernando Báez Sosa tendrá inicio en enero del 2023 y constará de 22 jornadas con la participación de más de 130 testigos. La comunidad de Twitter se encuentra completamente indignada luego de que Marcos Pertossi, el padre de uno de los principales acusados, afirmara que su hijo es inocente.

El pasado martes, el padre de Lucas Pertossi aseguró que su hijo "está preso por algo injusto". Asimismo, expresó en el programa Telenoche que solo estaba filmando como cualquier otro joven y que cometió el error de decir la palabra “caducó”. Esto provocó una ola de opiniones en la red social donde los usuarios claman perpetua para todos. “Bestias desalmadas él, los otros involucrados y los padres que criaron estas basuras”, destacó un internauta.


Para obtener más información sobre este caso ingresa al hilo de Twitter aquí.




Recomienda esta nota: